El congestionamiento vehicular en el centro urbano y zonas escolares del distrito de La Chorrera hacen obligatorio establecer un nuevo ordenamiento vial en estos puntos.
El planteamiento fue hecho por los ediles chorreranos al director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Javier Ortiz, durante una reunión en la cual se abordó el “caos vial” existente.
Según los concejales, el tránsito vehicular en las principales avenidas es cada vez más complicado en las horas pico, al ser utilizadas las paradas de autobuses como piqueras.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Otro de los planteamientos de los ediles es considerar el cambio de sentido en algunas carreteras de modo que se pueda agilizar el tráfico.
Demandan más inspectores de tránsito
En las zonas escolares, el problema es aún mayor al utilizar los conductores las vías y aceras como estacionamientos a la espera de la salida de los estudiantes.
En este punto, se recomendó al director regional de la ATTT, la asignación permanente de inspectores de tránsito, de modo que se pueda ordenar el tráfico y velar por la seguridad de los estudiantes.
Al respecto, el director regional de la ATTT, Javier Ortiz, aclaró que un reordenamiento vial no es competencia exclusiva de esta institución, sino también del municipio, comerciantes y PN.
¡No se puede improvisar!
Añadió que toda decisión con respecto al cambio de sentido en las vías debe ser posterior a la realización de estudios técnicos y no de forma improvisada para evitar afectar a terceros.
Añadió que resulta imposible asignar inspectores a las escuelas al no contar con la disponibilidad de personal.